Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porto Meloxo y As Besadas, las hogueras más multitudinarias en O Grove

La península de O Grove contará esta noche con cerca de 80 hogueras en playas y barrios del municipio. Muchas de ellas corresponden a familias que a título particular celebrarán San Xoán en el interior de sus fincas.

Habrá pequeñas hogueras en las playas de Rons y en A Lavaxeira, esta última organizada por el colectivo Figheira do Meco. Pero las más multitudinarias se encuentran en As Besadas, en el barrio de A Graña y en Porto Meloxo, que en los últimos años se ha convertido en un referente tanto en el municipio como en los alrededores. La fiesta organizada por Taberna Meloxeira y Bar Porto contará con las actuaciones de las orquestas La Oca Band y La Ola ADN a partir de las 23.00 horas, aunque antes los asistentes podrán disfrutar de las agrupaciones locales Arroba de Viño, Os Firrás y Cinco en zocas. Y mientras tanto se servirán sardinas, churrasco y empanada a precios populares y hasta agotar existencias. Dado el éxito de convocatoria que suele tener Porto Meloxo, y sabiendo que se ponen autobuses gratuitos desde Sanxenxo, se recomienda ir con tiempo para no quedarse sin cenar.

Además los niños podrán disfrutar de hinchables y juegos populares desde media tarde.

La de As Besadas será una noche algo menos concurrida que la de Meloxo pero en la que también se podrán degustar sardinas, churrasco y criollos y pasar una noche agradable.

Compartir el artículo

stats