La campaña sobre salud bucodental del Colegio de Higienistas Dentales llevada a cabo estos días sirvió entre otras cosas para proporcionar recomendaciones sobre hábitos saludables y de cepillado a todas las familias que se presentaron en la Praza de Galicia. La importancia del cepillado después de cada comida y una obligada revisión una vez al año fueron algunos de los consejos proporcianados por las profesionales a los viandantes.

La actividad informativa sirvió también para recoger firmas con la finalidad de solicitar al Sergas que la figura de higienista como profesional sanitario sea reconocida en la sanidad pública, ampliando las prestaciones que se hasta el momento se vienen ofreciendo en los centros de salud.

En estos momentos los higienistas ayudan en las labores de extracción, y realizan revisiones, limpiezas y fluorización, fundamentalmente a niños y a embarazadas, "pero no solo somos las auxiliares del odontólogo, como mucha gente piensa", explicó Maruxa Chapela, vocal del colegio profesional de Higienistas Dentales de Galicia.