La noche de San Juan en Vilagarcía será testigo de otras cuatro grandes hogueras, además de la de Vilaxoán "que han solicitado el permiso pertinente al concello", explicaba la concejala Sonia Outón.

A ellas se sumarán varias decenas más que a título individual también han realizado los trámites necesarios para poder encender sus fuegos.

Tanto en O Piñeiriño como en San Roque habrá las tradicionales hogueras con sus respectivas fiestas, acompañadas en todos los casos de música y sardinas.

Sardiñada popular

Para aquellos que quieran disfrutar la noche de San Juan organizada por los comerciantes de la Zona Aberta podrán hacerlo también en la playa de la Concha, donde a partir de las 21.30 horas habrá un gran "sardiñada popular", acompañada de vino, que se podrá degustar de manera gratuita hasta acabar existencias.

Outón espera que vecinos y turistas se acerquen a disfrutar de una noche de San Juan que "esperan se desarrolle sin incidentes, a pesar de las altas temperaturas de estos últimos días" , e insiste en que todos los fuegos estará supervisados por varios efectivos de Protección Civil de la localidad para seguridad de los ciudadanos.