El colegio de Mosteiro culmina mañana jueves una serie de actividades solidarias que llevó a cabo durante el curso. Y lo hará con la primera edición del Solifesti, un evento musical a beneficio del pueblo sirio. El espectáculo tendrá lugar en el Campo da Feira y reunirá a ocho grupos, por lo que empezará a las 19.00 horas y durará unas cinco horas.

La entrada al festival es gratuita, y el dinero obtenido por la venta de camisetas, bebidas y "choripanes" (bocadillos de chorizo) se destinarán a ayudar al pueblo sirio.

De los ocho grupos participantes, cuatro tienen entre sus integrantes a profesores del centro. Son la banda A Vertula, Crazy Cover, Raúl e Cía y Fran Blues. También se han unido formaciones de la zona como Madialeva, O Trevo, Os Druídas y Dead Wood. Los alumnos cantarán alguna canción con sus profesores.

Los organizadores explican que el interés por el evento fue tal que llamaron otros grupos, que finalmente han quedado "en la recámara para próximas ediciones". Los organizadores explican que "intentamos que sea del gusto de todos", de ahí que los estilos de las formaciones sean muy variados, y vayan desde el blues, el rock, la rumba o la música tradicional gallega.

Durante los últimos meses, alumnos y docentes llevaron a cabo otras actividades solidarias o de sensibilización social, como la venta de marcapáginas elaborados por alumnos de primer curso de Primaria, una hucha solidaria y una carrera de campo a través solidaria, con la que se obtuvo una recaudación superior a los 1.000 euros, íntegramente destinada a la asociación Save the Children.

En cuanto a las acciones para el pueblo sirio, es la segunda vez que el colegio de Mosteiro organiza una actividad para visualizar su drama. Hace unos meses organizaron un taller gastronómico sobre la cocina de ese país, en el marco de los talleres que desarrollan periódicamente en el comedor sobre la gastronomía de otras regiones.