La LXV Festa do Albariño de Cambados ya cuenta con imagen promocional. Un boceto de la torre del pazo de Fefiñáns de la que sale una copa del caldo dorado se convertirá en la imagen que promocionará la 65 edición de una de las fiestas más importantes de Galicia. Al certamen para la elección del cartel promocional se presentaron un total de 59 trabajos, todos ellos de diferentes latitudes de Galicia y la Península Ibérica, como Gijón, Valencia, Toledo o Barcelona, llevándose el gato al agua el diseño de la madrileña Beatriz López León, por su sencillez y su capacidad para elegir uno de los grandes emblemas de la villa del albariño.

El jurado que se encargó de elegir entre los diferentes trabajos presentados lo integraban seis personas, entre los que se encontraban nombres como el propio edil de Cultura, Víctor Caamaño o el artista cambadés de prestigio internacional Manolo Paz. El jurado no solo valoró el diseño, si no también la creatividad y la inclusión en la imagen de elementos de la cultura y el patrimonio de Cambados. El premio que se llevará la ganadora será de 500 euros.

La Festa do Albariño se celebra este año entre el 2 y el 6 de agosto, y cumple su edición número 65. El Concello quería que la fiesta fuese declarada este verano de Interés Turístico Internacional, sobre todo por coincidir con el título de la Ciudad Europea del Vino, pero los plazos van a dificultar que pueda lograrse ese objetivo.