El anuncio de que Alcampo comienza los trámites para la selección de personal de su futuro hipermercado de Vilagarcía ha generado una enorme reacción social. Cientos de personas han pasado en dos mañanas por la oficina de empleo de la capital arousana para cubrir un impreso de solicitud para participar en el proceso de selección. Han sido tantas que el personal que recoge los formularios no se atreve a dar una cifra, aunque una de las funcionarias declaró a media mañana de ayer que, sin duda alguna, ya se habían reunido más de un millar.

La multinacional francesa envió a la oficina de empleo de Vilagarcía la petición de que se recojan las solicitudes, y desde dicha oficina se han enviado a las otras de la comarca y a los servicios municipales de orientación laboral. Es el caso del de Vilanova, cuya responsable había recogido unas 80 entre la mañana del jueves y las primeras horas de ayer viernes. La orientadora laboral enviará próximamente todos esos impresos a la sede del INEM de Vilagarcía, con lo que los vecinos de Vilanova se ahorran el desplazamiento.

En la oficina que el Servicio Galego de Emprego tiene en Cambados también los están recogiendo. En esta localidad han llegado tantas peticiones por fax que el aparato se ha visto saturado. El Ayuntamiento colgó en su página web un anuncio de que Alcampo había comenzado el proceso de búsqueda de trabajadores, y en él se daba un número de fax para que, quien lo desease, mandase por ese sistema el documento, con lo que también se ahorraban el desplazamiento.

Pero hacia las 12 del mediodía de ayer, el concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, explicó que se iba a retirar el número de fax del anuncio de la página web, pues les habían llamado desde la oficina de empleo para decirles que el aparato estaba colapsado de peticiones.

Mientras tanto, Alcampo explica que aún se están ultimando muchos detalles referentes al hipermercado. La apertura está prevista para el otoño, aunque aún no se puede concretar mucho más, como tampoco está todavía cerrado el número de incorporaciones.