El Concello de A Illa abrió ayer el plazo de inscripción para su tradicional ludoteca de verano, orientada hacia niños de entre 3 y 12 años de edad. El objetivo de esta ludoteca es dar respuesta a la necesidad de que las familias puedan conciliar su vida social y laboral a través de un servicio de atención lúdica y educativa.

La ludoteca se pondrá en marcha a partir del próximo 3 de julio en el colegio Torre-Illa en horario de 10.00 a 14.00 horas y el coste de la actividades ascenderá a 60 euros al mes, contando con monitores especializados.

Por otra parte, también se ha abierto la inscripción para poder participar en las actividades deportivas organizadas por la Fundación Deportiva Municipal de A Illa. Todas estas actividades serán gratuitas y se desarrollarán por las mañanas. Entre las actividades que se proponen, y dependiendo de las edades de los participantes, los niños podrán participar en patinaje, cada día un deporte, actividades acuáticas, rutas en bicicleta, iniciativas en la naturaleza y verano deportivo.

La inscripción para ambas iniciativas finalizará el próximo día 28, y para inscribirse hay que acudir al Concello.