Un hombre de nacionalidad colombiana, aunque residente en Vigo, fue ayer detenido tras ser sorprendido por su propietario en el interior de una vivienda de A Illa cuando, presuntamente, intentaba cometer un robo. Los hechos se sucedieron sobre las 12.30 horas, cuando el detenido y, al menos, otra persona trataron de acceder al interior de una vivienda de la Rúa Castro rompiendo una ventana. Ninguno de los dos se percató de que el dueño de la vivienda se hallaba en el interior de la misma, encontrándose con la sorpresa una vez que estaban ya dentro la casa.

Nada más descubrirlos, el propietario inició un forcejeo con uno de los intrusos, enfrentamiento que acabó en la calle, desde donde una vecina alertó a la Policía Local.

Los agentes se personaron a los pocos minutos, ya que se encontraban regulando el tráfico en la zona de O Cantiño, y procedieron a esposar al individuo, antes de trasladarlo a la sede de la Policía Local, ubicada en el bajo del consistorio isleño.

El hombre portaba una mochila en la que ocultaba varios utensilios aptos para cometer robos, como destornilladores o llaves inglesas que fueron aprehendidas por la Policía Local en la inspección realizada al individuo y que se han aportado a la denuncia sobre lo ocurrido.

Desde la sede de la Policía Local se alertó a la Guardia Civil de Vilagarcía, que movilizó varios vehículos para tratar de localizar al compañero o compañeros del detenido, del que se estaba comprobando si contaba con antecedentes.

De hecho, los agentes del cuerpo de seguridad del Estado llegaron a realizar un importante control en el puente de A Illa, la única salida por tierra del municipio, aunque la búsqueda resultó infructuosa pese a que se registraron varios vehículos buscando a una persona con una descripción similar a la del presunto ladrón que se trataba de localizar.

También se sospecha que, además de los dos ladrones, pudiese haber más personas en uno o dos vehículos que rondaron durante toda la mañana por la Rúa do Castro y que llamaron la atención de varios vecinos por no ser habituales en un lugar donde todo el muno se conoce.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación y pondrá a disposición judicial al detenido en las próximas horas, además de investigar una serie de matrículas de vehículos facilitados por varios vecinos a los que les llamó la atención su presencia.

El despliegue de la Guardia Civil no pasó desapercibido para los vecinos del municipio, que se sorprendieron al ver pasar a varios vehículos de la Guardia Civil por el casco urbano mientras buscaban al individuo huido.

Hubo más de una persona que lo atribuyó a la grabación de alguna de las dos series, "Fariña" y "Oeste, vivir sin permiso", que tienen previsto pasar por A Illa durante los seis meses de grabación. Sin embargo, las sirenas y los agentes que ayer pasaron por A Illa eran totalmente reales.