El Concello de Cambados inicia la tramitación del Plan Madruga del próximo curso lectivo. El departamento de Educación, que dirige Víctor Caamaño, explica que se hará en todos los centros donde haya al menos 10 niños anotados, y que el servicio funcionará por primera vez desde el primer día del curso, el 11 de septiembre.

Los padres usuarios podrán dejar a los niños en el colegio a partir de las 7.45 horas, lo que les facilitará conciliar la vida familiar y laboral. Desde el momento de la entrada, y hasta el comienzo de las clases, los monitores realizarán actividades y juegos con los niños. El coste por alumno es de cuatro euros al mes.

Los interesados tienen que presentar una solicitud, que está a su disposición en el registro del Concello o en la biblioteca, y entregarla entre el 20 de junio y el 31 de julio. Uno de los requisitos que se piden es que los demandantes demuestren con un certificado de empresa que necesitan dejar a sus hijos antes de tiempo en el colegio, aunque el Ayuntamiento explica que si no se cubren todas las plazas se tendrán en cuenta otras circunstancias familiares, como tener al cargo a personas mayores o tener que acudir periódicamente al médico.

La lista de los admitidos se publicará el 21 de agosto. Tendrán prioridad las familias en las que trabajen los dos progenitores, que necesiten hacer uso del servicio durante todo el curso y dejen a sus hijos entre las 7.45 y las 8.00 horas.