La ANPA trasladan al BNG que hay deficiencias materiales y falta de docentes en los colegios de Vilagarcía

17.06.2017 | 04:55

La educación ocupa estos días buena parte de la agenda política de Vilagarcía. Si hace unos días Esquerda Unida anunciaba una iniciativa para instar al gobierno local a subsanar las deficiencias existentes en los colegios, el Bloque Nacionalista Galego se reunió a media tarde de ayer con la coordinadora de la asociación de padres de alumnos que funciona en el municipio arousano.

El portavoz del BNG, Xabier Ríos, expone que los miembros de la coordinadora le han trasladado que las quejas por la falta de profesores de apoyo se producen en varios centros, como A Lomba y el Anexo, A Escardia u O Piñeiriño.

Además, los representantes de las ANPA vilagarcianas apuntan que hay problemas de infraestructuras pendientes de resolver, como el mal estado del tejado del colegio de Vilaxoán, o la histórica demanda de algunos padres del centro de Carril, que reclaman un autobús al finalizar las clases independiente del que está habilitado para los usuarios del comedor.

Xabier Ríos apunta que una vez recogidas estas demandas de la coordinadora de Anpas, el BNG va a trasladarlas al Parlamento de Galicia a través del grupo nacionalista, instando a la Xunta a que asuma estas demandas, ya que en la mayoría de los casos exceden las competencias del Concello, que están vinculadas al mantenimiento ordinario de los edificios.

En cuanto a la manifestación de ayer tarde de O Piñeiriño, acompañaron a los padres en la manifestación varios representantes del gobierno local, así como de todos los partidos de la oposición, excepto el Partido Popular. "Que pena que este año no haya elecciones -afirmó uno de los padres-. El año pasado las hubo a la Xunta y sí, tuvimos el profesor de apoyo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine