El "lobby" de los colectivos culturales y el centro de salud

16.06.2017 | 03:14

Heladio Outeiro, portavoz del BNG, considera evidente que "el crédito a solicitar se amplió a 4,5 millones de euros para destinar 600.000 a la compra de una parcela del club Breogán y así comprar el voto del presidente de la entidad y concejal galeguista Félix Lamas".

A su juicio "lo que hicieron el alcalde y el galeguista en el pleno fue una obra de teatro ante un público entregado -los representantes de los colectivos-, porque el voto a favor del PGD ya estaba acordado días antes; de lo contrario Cacabelos no iba a convocar un pleno que fuera a perder".

Gobiernos de PSOE y PP

La sesión plenaria fue por tanto un "paripé", por lo que "ahora solo cabe esperar que esto sea en beneficio del pueblo, ya que en los últimos 22 años, con gobiernos alternativos de PSOE y PP lo único que sucedió en O Grove fue que se perdieron servicios", declara el líder de los nacionalistas grovenses.

Sea como fuere a Heladio Outeiro le parece "increíble" que en dos meses y medio "se saque adelante un proyecto de esta envergadura con un coste altísimo y sin embargo sigamos esperando el centro de salud, centro de día, nueva guardería y otras mejoras".

En clave electoral

Dice en este sentido que "el lobby de presión que hicieron las asociaciones culturales fue impecable y Cacabelos jugó en clave electoral porque ahora ya puede vender algo después de dos años sin hacer nada", aunque esto significa que "la gente más débil del pueblo, la que no se puede defender, como son la infancia, nuestros mayores y nuestros enfermos, no tienen lo que precisan, y si quieren guardería, centro de día o piscina tienen que ir a Sanxenxo".

Y es que "en estos 22 años tanto Portonovo como Vilalonga y Noalla lograron servicios para atender a nuestros vecinos que O Grove no puede ofrecer, repito que gracias a PSOE y PP".

Abogados y procuradores

El nacionalista, en el momento de valorar lo sucedido en el pleno, tiene tiempo para ironizar.

Lo hace diciendo que "al pedir el crédito el alcalde tendría que meter dinero para abogados y procuradores y así defendernos de lo que pueda pasar, ya que siempre hacen falta cuando Cacabelos quiere impulsar alguna obra, pues suelen acabar en los juzgados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine