Los vecinos de Carril dispondrán a partir de este verano de un nuevo equipamiento para hacer deporte. Se trata de una pista multideportiva que el Concello comenzó ayer a instalar en la zona de San Roque-A Tomada y con la que se atiende a una demanda de los habitantes de la localidad.

La actuación supone una inversión de 50.300 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes. La empresa que se encarga de la obra es Globalia.

El gobierno local atiende con esta obra la petición de los vecinos de Carril que siempre se quejaban de la carencia de infraestructuras deportivas en la localidad. Ya el año pasado se instaló una canasta en la Alameda, donde la solicitaron los usuarios del parque, y ahora se ejecuta la instalación de una cancha multideportiva.

La infraestructura de A Tomada tendrá pavimento adecuado para la práctica deportiva y la exposición a la intemperie, canastas de baloncesto, mini porterías de fútbol y se dotará de iluminación y contará con una malla perimetral para evitar que se escapen los balones. La infraestructura se coloca en una parcela de titularidad municipal.

Una pista similar se propuso en el barrio de Os Duráns, pero aún no ha sido instalada ante la diferencia de opiniones entre los vecinos de este barrio vilagarciano sobre la ubicación de la instalación multideportiva.