The Soul Breakers, Adrián Costa y Cora Sayers se dan cita en el festival "Varietés"

Los conciertos son del 15 de junio al 28 de julio -El evento alcanza su séptima edición

14.06.2017 | 02:54
El alcalde, Alberto Varela, y los organizadores del festival Varietés. // Iñaki Abella

The Soulbreakers, Joao Tomba, Cora Sayers y Adrián Costa, entre muchos otros nombres, sonarán este verano en Vilagarcía gracias al ya consolidado festival de Varietés. Un cartel con doce citas imprescindibles para las noches de los jueves y viernes en la localidad, que se vienen celebrando desde hace siete años. Los conciertos serán al aire libre, como viene siendo costumbre, en la calle Méndez Nuñez, desde mañana 15 de junio al 28 de julio.

La asociación cultural Varietés, organizadora del festival, y la Asociación de Hosteleros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía (Ahituvi), pretenden con este cartel realizar una programación variopinta, "con distintos estilos de música y diferentes maneras de ver el espectáculo"; así lo explicó ayer el presidente de Ahituvi, Richard Santamaría, en la presentación del evento que tuvo lugar en el concello, y en el que también estuvieron presentes Diego Parajó, de Varietés, y el alcalde, Alberto Varela.

Será el jueves, a las 21.30 horas, con The Soul Breakers, cuando se produzca la apertura del evento que "está pensado y definido como un proyecto de turismo", ha señalado Diego Parajó.

Entienden que es una programación "muy elegante", con estilos que van del soul al funk y al rock pasando por propuestas más teatralizadas, como la de Joao Tomba y su orquesta TDK Chorme, que será el 22 de junio, y que nada tiene que ver, ha dicho Parajó, con la programación "más bailonga", del año anterior. Y quiere rendir homenaje al desaparecido teatro Varietés, que fue derribado hace años.

Completan el cartel del festival Mr. Cool, Ricardo Parada, Cora Sayers, Hilda Rocke&Álvaro Lamas, Los vagos de Lalín, Flip Corale y Los Macabros, Black Dog, Champurrada, Adrián Costa y Lou Reyes&Germán Prieto.

Las doce fechas están perfectamente sincronizadas con el concello para no contraprogramar con ningún otro evento, "ya que la programación cultural de la localidad es bastante amplia", ha querido destacar Parajó.

El objetivo del evento, según los organizadores, no es otro que el de hacer disfrutar a la gente y animar el consumo en los bares de la zona, que "llevan varios años apostando por la música". Además pretenden que sea un evento compatible con los negocios y con los vecinos de la zona, ha destacado Parajó, que a este respecto se muestra muy satisfecho con el desarrollo de los conciertos hasta ahora.

En ese mismo sentido se ha manifestado el alcalde, que quiso agradecer la buena convivencia,y el respeto de los horarios programados.

Varela ha resaltado también que pocos concellos tienen el dinamismo de Vilagarcía , que se "está convirtiendo en la ciudad de la música de la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine