Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresas de servicios renovarán sus tuberías con las obras de humanización

-Las mediciones topográficas continuaron en la Plaza de la Independencia -Las firmas redactan proyectos paralelos que presentarán al Concello

Mediciones topográficas en la Plaza de la Independencia. // Iñaki Abella

La práctica totalidad de las empresas de servicios que operan en Vilagarcía y que tienen canalizaciones en las plazas de Galicia y de la Independencia confirmaron a la concejala de Urbanismo Paola María Mochales que aprovecharán la obra civil que se realizará para la humanización de estas áreas públicas para renovar y ampliar sus canalizaciones.

Tras la reunión de coordinación con la concejala y los arquitectos que diseñan los dos proyectos de humanización, los representantes de las empresas de servicios de electricidad, gas y telefonía se llevaron información técnica para que sus técnicos puedan redactar los proyectos de las nuevas canalizaciones.

Las obras de humanización de ambas plazas facilitarán la renovación de las tuberías de todos los servicios con un coste más reducido para las empresas, ya que la obra civil está a cargo de la administración municipal. Los proyectos de las empresas de servicios serán presentados al Concello para la coordinación de todos los trabajos.

Por su parte, los técnicos de una empresa topográfica vilagarciana continuaron ayer al mediodía con las mediciones topográficas en la Plaza de la Independencia previas a la redacción del proyecto por parte del arquitecto Leopoldo Ivorra Sáenz-Díez.

La primera obra que se ejecutará, previsiblemente en el mes de septiembre, es la humanización de la Plaza de Galicia. El Concello ya cuenta con el informe favorable de Patrimonio y ya está redactando las bases para sacar a licitación las obras, en cuanto tenga confirmación de la partida presupuestaria de la Diputación.

Compartir el artículo

stats