Los voluntarios que trabajan en la confección de las alfombras florales del Corpus de Cambados animan a los vecinos a colaborar con la tradición, ya sea echando una mano en la confección de las alfombras o donando flores.

Un equipo de mujeres trabaja estos días en la iglesia parroquial "cortando el verde", y está previsto que el sábado se proceda al pintado de la calles, para esa misma noche confeccionar las alfombras en sí. La procesión es el domingo por la tarde.

Las personas que están trabajando han transmitido al Ayuntamiento que necesitan ayuda, dado que la procesión del Corpus de Cambados es larga, y por lo tanto hay que adornar un tramo largo del centro urbano. Se trata de un llamamiento que ya se hizo en años anteriores, y que siempre surtió efecto.

El Santísimo recorre en la villa un tramo urbano de en torno a un kilómetro, pues va por Padre Peña, Isabel II, Alfredo Brañas y la calle Hospital para terminar en Catro Camiños. Y_las mujeres que están trabajando estos días en los preparativos han transmitido al concejal Xurxo Charlín que o alguien más les ayuda o no podrán cubrir con flores todo el trayecto.

El Concello les cede el "verde" de los desbroces de los jardines y parques municipales, tintes y sal, y quien quiera colaborar donando flores, pueden dejarlas en la iglesia parroquial o en las capillas del Hospital y Santa Margarita.

Hace un año, la principal preocupación de los promotores de esta celebración religiosa era precisamente la falta de flor, puesto que había llovido tanto en invierno y primavera que en el mercado había menos de la esperada.