Las nuevas grúas se ponen a punto para operar en la terminal de mercancía general

La consignataria García Reboredo Hermanos adquirió los tres equipos para su nueva explanada en el muelle Comercial Oeste -Los trabajos continuaron durante la jornada

13.06.2017 | 03:01
Los trabajos de puesta a punto de las nuevas grúas en el muelle Comercial. // Noé Parga

Los técnicos contratados por la consignataria García Reboredo Hermanos, propietaria de las tres grúas que llegaron al Puerto de Vilagarcía el pasado viernes, desarrollaron durante toda la jornada de ayer los trabajos de puesta a punto de los equipos sobre los nuevos raíles que construyó la Autoridad Portuaria en la nueva explanada del muelle Comercial. La actividad fue dirigida por el gerente de la consignataria a pie de muelle.

García Reboredo adquirió las nuevas grúas para operar en la terminal de mercancía general que tiene como concesión desde el pasado mes de octubre. Se trata de una superficie de 2.082,29 metros cuadrados que la consignataria gestiona por un plazo mínimo de 35 años, según el acuerdo adoptado en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

La mercancía general es uno de los tráficos que más ha crecido en los últimos meses, según los datos estadísticos que se ofrecen periódicamente sobre el movimiento de productos en las radas vilagarcianas.

Para facilitar la operatividad de sus concesionarios, el Puerto ejecutó obras de ampliación en los muelles Ferrazo y Comercial, creándose nuevas superficies y alineaciones para el atraque de buques. Los trabajos se completaron con la reciente contratación de la infraestructura necesaria (colocación de vigas y raíles) para que puedan operar nuevas grúas. Estas llegaron el pasado viernes al muelle Comercial a bordo del buque industrial Skipper.

El proceso de traslado al muelle de estos equipos resultó muy laborioso porque, debido a su envergadura, fueron soldados a la cubierta del barco con el fin de garantizar la estabilidad durante la travesía. Al llegar al puerto los primeros trabajos consistieron en eliminar las soldaduras para liberar las grúas y después esperar a la marea idónea para depositarlas definitivamente en el muelle. Durante la jornada de ayer se realizaron actuaciones para la puesta a punto de las grúas con el objetivo de que comiencen a participar en las operaciones de carga y descarga de las mercancías generales con las que trabaja la firma consignataria García Reboredo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine