Un incendio forestal se declaró a última hora de la noche del lunes en la parroquia de Cornazo, en un terreno ubicado frente al poblado gitano. Un vecino llamó al servicio del 112 desde donde se dio parte a la Policía Local y a los efectivos del servicio municipal de Emergencias de Vilagarcía, así como a la brigada contraincendios de la Xunta.

El suceso ocurrió pasadas las once y media de la noche y cuando llegaron los efectivos de Emergencias para sofocar el fuego observaron que estaban ardiendo varios neumáticos y que la zona era un vertedero incontrolado en la que había colchones y retretes, entre otros objetos y restos apilados. La rápida intervención de los miembros de Emergencias impidió que el fuego se propagara a los colchones, ardiendo solo 500 metros cuadrados de terreno y varios neumáticos y persianas.

Los miembros de Emergencias estuvieron hora y media en la zona ya que, tras sofocar el fuego se quedaron regando y ventilando para asegurarse de que no quedaban rescoldos capaces de reavivar las llamas. La Policía Local dio parte de la incidencia que se trasladará al departamento municipal de Medio Ambiente para que tome las medidas pertinentes en relación con el vertedero incontrolado.