Dieciséis propuestas en forma de tapa para chuparse los dedos

Comienza el "Destapa Vilagarcía" - Será del 9 al 18 de junio

09.06.2017 | 03:42
Una de las tapas del certamen celebrado la pasada temporada. // Iñaki Abella

Dieciséis locales ofrecen desde hoy y hasta el 18 de junio, sus mejores propuestas gastronómicas en forma de tapa en la sexta edición del Concurso de Tapas, "Destapa Vilagarcía".

Abrirá el concurso el V Campeonato de Tiraxe de Cerveza "Mahou" a las 12.00 horas en Praza de Galicia.

Este año los establecimientos hosteleros ofrecen propuestas innovadoras y muy variadas como es el caso del "Báng mí" de paleta de cerdo en salsa asiática y "encurtidos unami", del bar Xoxe's, o la mousse de pato con pera confitada, chips de jamón y teja de queso, de El Pasiego.

Con el objetivo de complementar el recorrido , se pone también en marcha la Ruta del Master's Gin, en la que participan otros nueve locales que elaborarán originales cócteles con ginebra, que se podrán degustar a un precio de 5 euros.

Los participantes dispondrán de un Libro de Ruta para sellar sus tapas, y todos aquellos que tengan sellados seis establecimientos de tapas y tres de combinados, podrán optar a un premio en metálico de 300 euros. Además entre todas las papeletas participantes en la votación de las mejores propuestas se sortearán 20 premios, entre los que se incluyen lotes de vino o visitas enoturísticas.

El precio de las tapas será de 2 euros, menos el martes 13 y el miércoles 14 que costarán 1,70 euros por ser el Día del Tapeador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine