El pazo de Vista Real, en Vilanova de Arousa, volverá a acoger una nueva edición del Campus Tecnológico, que se va a desarrollar entre los meses de julio y agosto. La iniciativa, puesta en marcha por el Concello, en colaboración con Salnés Campus, está orientada a niños de entre 7 y 16 años de edad y que disfrutarán de más de 22 horas de formación en cada uno de los turnos que se han habilitado para ello.

El programa docente de este campamento tecnológico ha sido elaborado por profesores de primaria y secundaría, así como por ingenieros informático y de telecomunicaciones, abriéndose la inscripción para esta actividad a partir del próximo lunes en el Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova, cuyas oficinas se encuentran en el propio pazo de Vista Real.

Entre los contenidos que se van a impartir en esta nueva edición, destaca La posibilidad de adquirir conocimientos de robótica, programación, impresión 3D, drones y escaneado en tres dimensiones. Además, también se va a incluir un apartado de ciencia divertida, en el que se realizarán experimentos científicos y los alumnos aprenderán los secretos de las ciencias. A mayores, los alumnos también contarán con juegos de animación durante la semana que se imparta el curso.

El precio del curso será de 55 euros para alumnos empadronados en Vilanova de Arousa, mientras que para los "foráneos" la cantidad se elevará hasta los 65. Esa cantidad incluye todos los materiales utilizados en las distintas actividades, así como piezas del estilo de spinner o reproducciones en tres dimensiones, que realizarán los alumnos y que podrán llevarse para sus casas. No es la primera vez que Vista Real acoge un campamento de estas características, orientado para niños, con el fin de que comiencen a familiarizarse con las nuevas tecnologías, y sobre todo, con sectores que están al alza y que se han convertido en una oportunidad de formación en los últimos años. De hecho, durante el año, Vista Real ha acogido cursos de formación para adultos centrados en potenciar los conocimientos en nuevas tecnologías de personas en situación de desempleo.