La Escola Municipal de Música "Bernardo del Río" de Vilagarcía está a punto de cerrar su actual ciclo lectivo y lo hace esta semana con dos festivales abierto al público en los que los alumnos pondrán a prueba todo lo aprendido.

Los niños de música y movimiento suben esta tarde al escenario del auditorio municipal para protagonizar el primero de los festivales de esta semana y que pone fin al curso escolar.

La cita es a las siete y media de la tarde en el centro cultural vilagarciano para todos los que quieran disfrutar de las actuaciones de los niños de 5 a 7 años. Tras la actuación, dado que se cierra el curso, los alumnos de 7 años recibirán su diploma porque acaban el aprendizaje en música y movimiento.

El segundo festival será el jueves, también en el salón principal del Auditorio Municipal y a partir de las siete y media de la tarde, para el resto de los alumnos de la Escola Bernardo del Río. Solistas y agrupaciones musicales formadas en el seno de esta escuela ofrecerán un concierto que cierra el ciclo escolar.

Las especialidades instrumentales que se imparten en la Escola de Música de Vilagarcía son piano, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, violín, viola, chelo y contrabajo, en el apartado de cuerda. En instrumentos viento-madera se imparten clases de saxofón, clarinete y flauta.

En instrumentos de viento-metal hay clases de trompeta, trompa, trombón y bombardino. Por último, en percusión se ofrece batería, timbales, láminas y multipercusión.

El período de reserva de plaza en el apartado de instrumental finalizó el pasado viernes y volverá a abrirse uno nuevo en el caso de que queden vacantes en alguna de las especialidades.