04 de junio de 2017
04.06.2017

Los mayores de Galicia disfrutan de un día de relax en la ría de Arousa

O Castro recibe a más de 400 personas en su XXVII "Xantar"

04.06.2017 | 03:23
Pepe Sabarís presenta a participantes en el Encontro dos Maiores de baión. // Iñaki Abella

Unas 400 personas procedentes de asociaciones de la rtercera edad de toda Galicia participaron en la tarde de ayer en el XXVII Encontro Galego de Maiores que se celebra en Baión organizada por la asociación cultural O Castro que preside José Sabarís.

El acto consistió en la entrega de diplomas a los representantes de los distintos colectivos procedentes de Vilanova, Vilagarcía, Cambados, Caldas, A Illa de Arousa, Portonovo, Marín o Vigo, entre otras localidades próximoas pero también de otros municipios gallefos como Cedeira, Cariño, Guitiriz, Monterroso, Ribadavia o Celanova.

Asimismo como grupos invitados han acudido a las instalaciones de Baión un grupo de socios de los colectivos de A Fonsagrada (Lugo) y de Viana do Bolo (Ourense), que por vez primera han queridointercambiar impresiones en la cita que hace casi treinta años se organiza en la localidad arousana.

Antes de la comida de confraternidad, todos los asistentes han tenido ocasión de participar en una visita organizada por la zona en la que además de los principales puntos turísticos de la localidad han tenido ocasión de visitar unas de las tradicionales bodegas de albariño.

Asimismo pudieron disfrutar de un paseo en barco por la ría de Arousa antes de llegar al pabellón de Baión donde se celebró el acto de recepción con presencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas.

A ello siguió el "xantar" en el que no faltó el pultpo y la carne ó caldeiro para continuar con la fiesta después gracias a las actuaciones de la rondalla do Castro de Baión y un concierto de acordeones.

Los organizadores ercalcan que la finalidad de esta fiesta de los mayores es la de contribuir a que les resulte una "jornada entrañable, llena de felicidad y que les sirva para despertar sentimientos de amistad y solidaridad entre los mayores de toda Galicia". El objetivo se cumplió con creces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine