03 de junio de 2017
03.06.2017

Un camino plenamente documentado

03.06.2017 | 02:54

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, volvió a agradecer la apuesta de la Universidade de Santiago de Compostela por celebrar un curso de estas características en el pazo de Vista Real. Para Durán, un curso así viene a respaldar "nuestra apuesta por poner en valor el recorrido que hizo este religioso por tierras de O Salnés en 1745, llegando desde Pontevedra para alcanzar Santiago de Compostela, al ser año santo".

El libro en el que narra ese recorrido por O Salnés, Viaje a Galicia, demuestra para Durán que "la comarca de O Salnés tiene una ligazón muy clara con el Xacobeo, ya que por la ría de Arousa fue por la que entraron los restos del Apóstol Santiago y uno de los caminos más documentados es el que realizó el religioso en 1745".

Es más, en ese libro Sarmiento "va describiendo a la perfección las construcciones y el paisaje que se encuentra, algunas de las cuales todavía se encuentran en perfectas condiciones tres siglos después".

Otras en cambio, ya no se conservan, como es el caso de la torre que existía en el barrio del mismo nombre de A Illa, a la que describe en uno de sus pasajes. En otras partes del libro también nombra entornos como Cálago, "dando referencia de la iglesia que todavía existía y que allí hubo un monasterio que ya no existía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine