Dos personas han fallecido esta tarde en el municipio coruñés de Rianxo tras empatronarse el turismo en el que viajaban contra un camión a la altura del lugar de Burés. El coche empezó a arder inmediatamente y los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo.

Los dos fallecidos son Francisco Pérez Collazo, vecino del lugar de Somoza que se casó en el País Vasco con Susana Escobar Pérez. Se trata de un matrimonio de mediana edad con un hijo de tres años. Todo indica que se instalaron en el Concello de Rianxo y residieron en un piso próximo al centro urbano, en Riaixiño, antes de mudarse a su domicilio actual, en Somoza.

El conductor del camión también es venido de la parroquia de Asados y tiene, al igual que los dos fallecidos, alrededor de 40 años. Se trata de Sergio Rañó, que fue trasladado en ambulancia Hospital Clínico de Santiago con fuertes dolores en la espalda y el cuello.

Tanto el conductor del turismo, un BMW Serie 3, como el camionero pertenecen a familias muy conocidas en la localidad rianxeira.

El siniestro, que se registró sobre las 13:50 horas, provocó que se cortase al tráfico la carretera AC-305. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil, que trata de determinar las causas del accidente, Policía Local, Protección Civil y Bombeiros de Barbanza.