El Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía y la Escola Municipal de Música "Bernardo del Río" celebraron ayer casi a la misma hora los conciertos que ponen fin al actual ciclo lectivo. Los alumnos demostraron lo aprendido durante el curso con actuaciones individuales y en grupo.

En la Escola de Música los protagonistas fueron los alumnos de la Banda dirigidos por Jesús Nogueira y Víctor Costa, quienes interpretaron tres temas: "El bueno, el feo y el malo" de Morricone, "Star your engines" de Haan y "Excalibur".

En el salón de actos del Auditorio Municipal se celebró el concierto de fin de curso del Conservatorio en el que participaron este año todos los alumnos del centro a través de la materia de grado elemental de educación auditiva y vocal, que dirige la profesora Begoña González, y de las tres agrupaciones de grado profesional que son el conjunto de viento y de percusión bajo la dirección del profesor Nicolás Leiro, el coro a cargo de Fernando Ruibal y la orquesta del conservatorio, que cerró el acto y estuvo dirigida por Jorge M. Ferreira.

A partir de mañana y hasta el miércoles 7 tendrán lugar en el conservatorio las audiciones finales del curso 2016/2017 y al día siguiente se entregarán las calificaciones a todo el alumnado.