01 de junio de 2017
01.06.2017

El Concello de Vilagarcía dispondrá de una plaza en la residencia Divina Pastora para casos de emergencia social

El asunto fue abordado en el último patronato y se incluirá en el convenio anual por el que la administración municipal aporta 15.000 euros al asilo

01.06.2017 | 20:44
El Concello de Vilagarcía dispondrá de una plaza en la residencia Divina Pastora para casos de emergencia social

El Concello de Vilagarcía tendrá una plaza reservada en la residencia de ancianos Divina Pastora para atender situaciones de emergencia detectadas por los servicios sociales municipales.
La propuesta presentada por el Concello se abordó en la reunión del patronato de la fundación del asilo celebrada la pasada semana y se plasmará en el convenio que la administración local suscribe anualmente con la entidad mediante la cual colabora con una aportación de 15.000 euros.
La plaza reservada para situaciones de emergencia social estará disponible este mismo año, una vez que se firme el convenio. Según este acuerdo, la residencia se compromete a tener una cama reservada y a disposición del Concello de Vilagarcía.
Esta plaza sería ocupada en aquellos casos que, previo informe acreditado de Servizos Sociais, sean remitidos desde el Concello por razón de urgencia o emergencia cuando así lo aconsejen razones de interés público debidamente documentadas, objetivadas y valoradas por parte de los técnicos. Estas podrían ser situaciones de desamparo, abandono y desprotección; malos tratos físicos o psíquicos o situaciones de riesgo grave e inminente para la integridad física o psíquica d ela persona afectada y siempre y cuando no disponga de un alojamiento alternativo que cubra las necesidades más elementales.
La ocupación de la plaza no es definitiva, puesto que su finalidad es cubrirla con situaciones de emergencia y garantizar el bienestar de la persona en tanto no se resuelve la incidencia temporal, se le busca una solución definitiva o se deriva a otras administraciones o servicios. El Concello de Vilagarcía es copatrono en la fundación del asilo hospitalillo "Divina Pastora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine