El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó esta mañana la bodega arousana Terra de Asorei, en el Concello de Meis. Y fue en este marco donde quiso incidir en la apuesta de la Xunta “por una industria gallega del vino que combine calidad con tradición e innovación para seguir creciendo”.

Se trata de un cóctel, puntualizó, que no solo genera riqueza para el sector vitivinícola, sino que se contribuye a “enriquecer el valor turístico de Galicia y la calidad que exporta la economía gallega”,

Esta reflexión no es fruto de la casualidad, sino que se produce cuando la firma Terra de Asorei logra el sello Galicia Calidade, precisamente por su saber hacer, la conservación de técnicas tradicionales de cultivo y la implantación de “las técnicas más avanzadas de tratamiento y elaboración”.

Se trata por tanto de un proyecto “moderno y diferenciado” capaz de destacar en una comarca que destaca por sus caldos.Entusiasmo y pasión

En palabras del conselleiro, la citada bodega sustenta su éxito, precisamente, en “el conocimiento, la innovación, el producto de calidad y el entusiasmo y pasión”.

Incidió en ello durante la visita a las nuevas instalaciones de la bodega, donde Conde defendió la aplicación del conocimiento empresarial y bodeguero combinándolo con las últimas innovaciones en tecnología y equipación.

Desde Economía abundan en ello al decir que “la apuesta por la modernización” es esencial “para que la industria gallega siega creciendo y exportando”.

En el caso concreto de Terra de Asorei, nacida hace más de setenta años, no está de más recordar que tiene capacidad para producir 400.000 botellas de vino al año de las tres marcas de albariño que elabora con el sello de la Denominación de Origen Rías Baixas, exportando parte de su producción a una decena de países, como Reino Unido, Holanda, Estados Unidos y Japón.

En relación con todo esto, el titular de Economía puso de manifiesto que Terra de Asorei “centra sus inversiones en mejorar la producción, lo que repercute en un control más exhaustivo de la calidad de la uva durante todo el proceso, desde la cepa hasta su elaboración y posterior comercialización”.

A lo que añadió que “esta apuesta se traduce en nuevas oportunidades de negocio colaborando con el Clúster de la Alimentación para participar en proyectos que incrementen su presencia en el mercado digital y, de este modo, mejorar sus ventas on line”.Otras marcas diferenciadas

En cuanto al sello Galicia Calidade del que puede presumir Terra de Asorei, Conde considera que permitirá a esta bodega seguir creciendo fuera de las fronteras gallegas y nacionales, incidiendo en que dicho certificado o marchamo de diferenciación está en la actualidad en manos de 96 firmas y más de 350 productos, entre ellas catorce bodegas de las cinco denominaciones de origen, y la mitad pertenecientes a la de Rías Baixas.

De lo que se trata, en definitiva, es de que Galicia Calidade acompañe y avale a todas aquellas bodegas que, como esta de Meis, “están trabajando por la mejora constante del vino”, siendo esta constante innovación “la fórmula para competir en los mercados internacionales más exigentes y para satisfacer las demandas del consumidor”.

El conselleiro terminó diciendo que “Galicia Calidade está al servicio de las empresas para ayudarles en los procesos de internacionalización, siempre vinculados al territorio y la tradición”.