La ONG Solidariedade Internacional Galicia ha elegido a Vilagarcía como una de las seis ciudades de la comunidad autónoma destinadas a la realización de actividades de concienciación con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Comercio Justo. Durante toda la mañana en la Plaza de Galicia estuvo a disposición del público un puesto informativo en el que los vilagarcianos también pudieron degustar productos, comprar y ver una exposición de los artículos pertenecientes a este tipo de comercio ecológico que favorece a pequeños agricultores de países subdesarrollados, que sin ayuda no podrían sobrevivir con sus cultivos y trabajos artesanales.

La organización aprovechó para realizar actividades destinadas a captar la atención de niños y mayores con el fin de concienciar sobre los beneficios del comercio justo. Un grupo de voluntarios se encargaron de llevar a cabo el juego "o meu, o teu, o noso".

Vilagarcía no cuenta con un establecimiento exclusivo dedicado al comercio justo, aunque en varias tiendas sí se venden este tipo de productos. Además, Solidariedade Internacional visita periódicamente la ciudad, llegando en épocas especiales como la campaña de Navidad, a instalar un puesto de venta en un local cedido por un particular desinteresadamente.