28 de mayo de 2017
28.05.2017

Durán ya tiene su particular "mini yo"

El alcalde de Vilanova ya cuenta con una réplica exacta realizada a través de una impresión 3D de los cursos de Vista Real

28.05.2017 | 03:25
Gonzalo Durán muestra a la cámara su impresión 3D. // FDV

El alcalde de Vilanova ya tiene un sustituto idéntico, desde hace unos días. Una copia a escala exactamente igual que ha llevado su tiempo elaborar, pero que es idéntica a él hasta en el más mínimo detalle, desde las arrugas de la cara hasta en una de sus posturas más habituales.

La historia de este particular "mini yo" de Gonzalo Durán comienza en la clausura del curso de impresión 3D que se impartió en Vista Real en el marco del Plan Integrado de Emprego que gestiona la Mancomunidade.

Durante la clausura, los responsables y monitores del curso explicaron que la impresión 3D permite hacer copias exactas hasta de personas, y que está siendo muy utilizada, por ejemplo, para hacer una copia exacta, aunque en miniatura, de los novios para presidir la tarta nupcial.

Fue entonces cuando Durán decidió lanzar un reto a los monitores del curso: demostrar que eran capaces de crear una figura exactamente igual a él con la impresora que se utilizaba en el curso de formación. Dicho y hecho, tras realizarle un escáner integral a todo su cuerpo para la impresora, la máquina comenzó a trabajar, hasta que elaboró un nuevo Gonzalo Durán, con unas medidas un tanto más modestas, aunque se desconoce si tan polifacético como el real.

El "mini yo" le fue entregado la pasada semana, y el alcalde, que suele encajar con deportividad este tipo de derrotas, lo aceptó encantado, aunque sin especificar donde lo guardará o si en alguna ocasión lo empleará como sustituto en alguno de los actos a los que debe acudir ya que, salvo por el tamaño, se parecen como dos auténticas gotas de agua.

Aunque la impresión de su cuerpo no deja de ser una anécdota más, lo cierto es que el regidor vilanovés, tanto a través del Concello como de la Mancomunidade, se ha convertido en un arduo defensor de la formación laboral en nuevas tecnologías, como es el caso de la propia impresión 3D o del pilotaje de drones.

Tanto es así que, además de convertir Vista Real en uno de los pocos espacios de Galicia con permiso para el vuelo de aeronaves para impulsar la formación en pilotaje de drones, en los últimos tiempos, se ha lanzado a impulsar la formación en nuevas tecnologías, no solo a través de este Plan Integrado de Emprego de la Mancomunidade, sino a la hora de poner en marcha un Obradoiro de Emprego con un módulo centrado en ellas.

Será la primera experiencia de estas características que tenga lugar en toda la comunidad autónoma de Galicia y se va a impartir en Vista Real si, finalmente, la Consellería de Industria da luz verde al proyecto que se presentó desde Vilanova de Arousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine