La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprueba los expedientes para la adjudicación de contratos por valor de 240.000 euros del servicio de asistencia técnica educativa, así como de suministro de productos alimenticios del programa "Depoaventura A Lanzada 2017", en el que participarán 2.200 niños de 8 a 13 años procedentes de distintos puntos de la provincia.

La empresa Move Servicios de Ocio y Deporte SL se encargará de la asistencia y puesta en marcha de la programación lúdico educativa de los campamentos por valor de 156.812,17 euros y Miguel Ángel Ventín Portasany, será el responsable del suministro de los alimentos por 78.518,20 euros.

La nueva edición del programa de campamentos infantiles durante la época estival oferta un total de 2.200 plazas para niños de la provincia de Pontevedra con edades entre los 8 y 13 años. De ellas 300 serán gratuitas para menores en situación de riesgo de exclusión social, que podrán gozar de siete días en A Lanzada en régimen de pensión completa y con una amplia programación de actividades para el tiempo libre.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva adelantó que "además de actividades lúdicas, culturales, artísticas, medioambientales, deportivas y formativas, este año vamos a impulsar, por primera vez, que una parte importante de las mismas tenga lugar en inglés".

Depoaventura A Lanzada se desarrolla en el centro vacacional del organismo provincial de O Grove, frente a la famosa playa, entre el 25 de junio y el 9 de septiembre en once turnos de siete días de duración cada uno.