27 de mayo de 2017
27.05.2017

Vista Real despide a la última promoción de alumnos formados en agricultura ecológica

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, clausuró el Obradoiro de Emprego en el día de ayer

27.05.2017 | 04:28
Acto de clausura del Obradoiro de Emprego Vista Real II, en Vilanova de Arousa. // Noé Parga

La última promoción de alumnos formados en agricultura ecológica dentro del marco de un Obradoiro de Emprego, se despidió ayer de las instalaciones de Vista Real, con la clausura de este módulo formativo y del que formaban sus compañeros de turismo. El acto estuvo presidido por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y por el edil de Industria de Vilanova, Javier Tourís, que fueron los encargados de entregar los diplomas a la veintena de alumnos que estaban integrados en los dos módulos formativos.

Tourís no dudó en anunciar, durante la clausura del Obradoiro, que la intención de la Xunta es ampliar el tiempo de duración de estos módulos formativos, pasando de los seis meses actuales a nueve, con el objetivo de que los alumnos puedan contar con conocimientos mucho más amplios al término de los mismos.

La inversión realizada por la Xunta de Galicia en este Obradoiro fue de 180.000 euros, un proyecto de formación en el que además de conocer el funcionamiento de sus respectivos sectores, los alumnos recibieron formación complementaria en sensibilización en la igualdad de oportunidades y ambiental, informática, técnicas para encontrar empleo y en prevención de riesgos laborales.

Uno de los grandes trabajos realizados por los alumnos del módulo de turismo fue la realización de un inventario exhaustivo y la puesta en valor de los principales recursos turísticos que posee el municipio, así como la elaboración de varios folletos innovadores y la organización de un famtrip para turoperadores. También se realizaron actividades tendentes a la puesta en valor de este destino y se recuperaron espacios destinados al desarrollo de la agricultura de base ecológica, para la producción de hortalizas en una parcela del pazo de Vista Real. Esta última fue una iniciativa puesta en marcha por los alumnos del módulo de agricultura ecológica, los mismos que se encargaron de recuperar el emblemático paseo de camelios y de crear un pequeño laberinto natural.

El delegado territorial también recordó a esos alumnos la importancia económica que tiene la producción ecológica en Galicia, con más de 27.000 hectáreas de explotación registradas en el Consello Regulador de este sector. Así, existen actualmente 721 operadores, entre productores y elaboradores, creciendo el volumen de negocio de los 500.000 euros en 1990 hasta los 41,7 millones obtenidos en 2016. Precisamente, el pasado año se registró un 25% más de incremento de volumen de negocio.

Vilanova ya ha presentado un nuevo proyecto a la Xunta de Galicia para continuar con la labor formativa que ha instalado en el pazo de Vista Real, uno de los grandes objetivos con el que se adquirió el pazo en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine