Sobre el alejamiento entre la Xunta y el Concello por la Ciudad Europea del Vino, Aragunde manifestó que "hay concellos gobernados por otros partidos que no son el PP que consiguen actividades e inversiones de la Xunta. Pero, claro, si vas junto a un conselleiro y lo primero que haces es echarle en cara que es culpa suya que no se hagan las cosas, pues evidentemente las posibilidades de entendimiento son menores". "Parece que el cuatripartito lo hace a propósito para que les pongan pegas".

El también concejal popular, Eulogio Pomares, añadió acto seguido que en su opinión el problema de la falta de ayudas a la Ciudad Europea del Vino se debe a que el cuatripartito ni tiene claras las cosas ni ha hecho los deberes. "Su planteamiento es equivocado. Primero tienes que tener un proyecto y una programación clara, y después ir a buscar la financiación". Alega que no se puede ir a la Xunta a pedir dinero con las manos vacías, sino con una propuesta concreta, "porque las ayudas no se pueden dar de forma discrecional".

Eulogio Pomares también cuestiona al Ayuntamiento porque "estamos casi en junio y aún no hay un programa de actividades de la Ciudad Europea del Vino. Si yo estoy en Andalucía y quiero visitar Cambados porque me interesa el enoturismo, ¿dónde puedo consultar el programa para ver cuándo serán las actividades que más me pueden interesar? En ningún lado, porque no lo hay".

Aragunde añadió que el cuatripartito es incapaz de gestionar la celebración. "La semana pasada se convocó la reunión inicial de la comisión. Y duró 10 minutos porque fue solo para firmar la constitución. ¿No se pudo aprovechar que estábamos todos allí y avanzar ya algo de trabajo? Estaba un representante de la Xunta. ¿Por qué no hablaron con él? El Ano Cabanillas nosotros creamos la comisión en enero".