26 de mayo de 2017
26.05.2017

La llegada de auxiliares de Policía eleva la presión sobre zona azul y carga y descarga

Los agentes en prácticas ya se incorporaron hace una semana - El mayor control en las zonas de aparcamiento con restricciones sucede a varios meses sin apenas vigilancia

26.05.2017 | 03:30
Una auxiliar de Policía Local multando ayer por la tarde en una zona de carga y descarga. // FDV

La incorporación de varios auxiliares a la Policía Local de Vilagarcía se ha traducido en un incremento de la presión sobre los aparcamientos con algún tipo de restricción, como son las zonas de carga y descarga (permiten a los conductores estacionar en un horario concreto) y la zona azul (con un tiempo de permanencia limitado).

Los conductores que aparcan en el centro de la ciudad habrán notado un cambio notable en relación a los últimos meses, cuando el control en las plazas de zona azul era escaso o prácticamente inexistente, lo que podría explicarse por la especie de "huelga de brazos caídos" emprendida a finales del año pasado por varios policías locales al entender que el gobierno municipal no atendía sus demandas.

Una de las medidas que tomaron fue la de no realizar los servicios denominados "voluntarios", como por ejemplo los dispositivos de tráfico con motivo de algún evento. En febrero el conflicto se agravó con cinco bajas en un mismo día, y además muy señalado: la Cabalgata de Reyes.

El año pasado el Concello contó con ocho auxiliares de Policía Local durante los meses de verano. Este año solicitó diez: cinco entre abril y julio (ambos meses incluidos) y otros tantos entre mayo y agosto. Por tanto en septiembre y octubre, a diferencia del año pasado, no habrá agentes en prácticas en Vilagarcía.

Aparte de que el prolongado déficit de personal en el cuerpo municipal se ha agravado con jubilaciones y bajas, el gobierno de Alberto Varela ha adelantado las contrataciones de auxiliares también para cubrir las necesidades que se generan en Vilagarcía durante la época de Semana Santa y las fiestas de Santa Rita, temporadas donde se incrementan tantos los desplazamientos por carretera como el volumen de visitantes en el municipio. Prueba de ello fueron las fiestas del pasado fin de semana, con la ciudad completamente abarrotada.

Para intentar paliar el déficit de personal en el cuerpo de Policía Local, este año salieron tres plazas de policía a concurso-oposición y el Presupuesto municipal de 2017 contempla la creación de otras tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine