El diseñador Franco Quintáns, nacido en Carril, no solo se inspira en esta tierra para sus colecciones, sino que las promociona utilizando los escenarios naturales del municipio como telón de fondo. En esta ocasión, los nuevos trajes de novia para la temporada 2018 tendrán como telón de fondo el muelle de Ferrazo, en el Puerto de Vilagarcía de Arousa y, concretamente su baliza-escultura RosadoMar, creada por el artista vilagarciano Xaquín Chaves.

Un equipo compuesto por siete personas se desplazará mañana entre las 14 y las 21 horas, hasta el muelle de Ferrazo para participar en el proceso de realización de diversas fotografías promocionales, que se utilizarán posteriormente para la comunicación en prensa, redes sociales de la nueva colección nupcial "Arousa" para la temporada 2018, con la que el creador Franco Quintáns conmemora su 25 aniversario en el mundo de la moda.

Es la primera ocasión que el Puerto de Vilagarcía es escenario de un reportaje fotográfico de estas características. El diseñador apunta que el componente arquitectónico de la baliza y su carácter simbólico son las razones que le han llevado a elegir Ferrazo y la RosadoMar como paisaje para la toma de las imágenes de sus diseños.

La colección Arousa, protagonista de este reportaje, ha sido recientemente presentada en una de las principales pasarelas nupciales de España, "Atelier Couture", en Madrid.

Franco Quintáns es uno de los asiduos colaboradores de la feria nupcial que se desarrolla todos los años en el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía de Arousa, bajo el título "Arosa Novias" y que en la edición de este año (la sexta consecutiva) se celebrará durante el último fin de semana del mes de octubre, bajo la organización de la Agencia Klip de Vilagarcía. Los diseños de este creador vilagarciano lucen con gran éxito en la pasarela de "Arosa Novias".