El Concello de Vilagarcía de Arousa y la asociación carrilexa Rompetimóns vuelven a colaborar para la puesta en marcha de nuevas travesías durante el verano en el entorno de la isla de Cortegada. Los viajes se harán en el galeón que lleva el nombre de la tierra insular situada frente a las costas de Carril. Como en años anteriores las excursiones serán gratuitas, previa inscripción de los interesados.

La actividad se llevará a cabo los fines de semana de los dos mese de verano, julio y agosto. Las fechas y horarios, así como el plazo de inscripción serán comunicados en breve por la administración municipal.

Para el Concello esta actividad tiene como objetivo la dinamización turística y la divulgación de la navegación tradicional.

Convenio

Los representantes de la asociación Rompetimóns firmarán con el gobierno municipal un convenio mediante el cual el colectivo se compromete a realizar 18 travesías en el galeón Cortegada durante los fines de semana de los meses de verano.

La actividad será gratuita para el público, por lo que su financiación estará a cargo de las arcas municipales con una partida de 4.500 euros a Rompetimóns por la realización de los viajes.

El programa de rutas en el galeón son una alternativa turística y de ocio que permite al participante disfrutar de la experiencia de navegar a vela en una embarcación tradicional gallega, gozar del paisaje de la ría de Arousa y conocer la riqueza natural y patrimonial de la isla de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia.

Estas travesías en galeón son ya un atractivo fijo en la agenda turística estival de Vilagarcía y cuentan con una gran acogida por parte del público. La actividad se enmarca en el programa de educación medioambiental y etnográfica organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Turismo.