23 de mayo de 2017
23.05.2017

Más de medio millar de personas acuden a las actividades de puertas abiertas de Rías Baixas

Entre las propuestas hubo visitas a bodegas, un monólogo de humor y un espectáculo de magia

23.05.2017 | 03:09
Cata comentada en una de las rutas que participaron en el programa. // Iñaki Abella

La Ruta do Viño Rías Baixas hace un balance positivo de la respuesta del público a las actividades celebradas en la sexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la ruta, que tuvieron lugar durante el fin de semana. La gerente del ente, Lorena Varela, señala que fueron alrededor de medio millar las personas que apostaron por la experiencia, a las que habría que sumar los participantes en las visitas guiadas a las 26 bodegas asociadas, que se desarrollaron entre el sábado y el domingo.

En cualquier caso, Varela plantea que "las sensaciones por parte de los socios son muy positivas, y todo apunta a que se ha registrado una mayor afluencia que en la pasada edición".

La gerente agradeció el apoyo de Turismo de Galicia, puesto que en su opinión programas como el del fin de semana "suponen el mejor escaparate para dar a conocer y promocionar nuestra amplia y variada oferta enogastronómica".

Ruta de Ilusión

Una de las grandes sensaciones de la programación de este año fue la Ruta de Ilusión, un espectáculo de magia a cargo de Pedro Volta. Los asistentes valoraron muy positivamente que los trucos se desarrollasen en diferentes puntos de la bodega, como la zona de depósitos o la sala de barricas.

Acudieron a los pases cerca de un centenar de personas, y los niños también pudieron disfrutar con las actuaciones, llevadas a cabo en dos de las bodegas socias.

Otra de las actividades programadas fue una Ruta con Humor, que reunió a unas 60 personas para escuchar un monólogo de Quico Cadaval.

Rías Baixas añade que también hubo unas 250 personas en los Buses del Vino, que el sábado recorrieron 25 bodegas de las subzonas de O Salnés, O Rosal y Condado do Tea. En cuanto a la acción inaugural, el Venres de Tapeo, se desarrolló en un restaurante de Meaño y ofreció una degustación de vinos Rías Baixas junto a tres "pinchos" elaborados para la ocasión.

La Ruta do Viño pontevedresa forma parte de un producto enoturístico con otra veintena de redes de toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine