La Concellería de Servicios Sociais de Cambados organiza una excursión a las islas Cíes para mayores de 65 años. Tendrá lugar el 15 de junio (jueves), y los interesados tienen que anotarse en la oficina de la Concellería de Servicios Sociais, en la primera planta de la casa consistorial.

El Ayuntamiento explica que la alquilado un catamarán, que saldrá a las 10.00 horas del puerto de Tragove. El viaje de Cambados a las Cíes dura unas dos horas, y está previsto atracar en el muelle principal del Parque Nacional Islas Atlánticas alrededor del mediodía.

Los excursionistas estarán acompañados por una guía, y comerán en un restaurante próximo a la playa de Rodas, célebre desde que un periódico de Gran Bretaña la consideró como la más bonita del mundo. Los cambadeses estarán de vuelta en sus casas sobre las 21 horas.

El departamento que dirige Constantino Cordal señala que el viaje es gratuito, puesto que será sufragado íntegramente por la partida de Terceira Idade. Lo que sí correrá por cuenta de cada visitante es la comida. Las plazas son limitadas, y un requisito indispensable para poder participar es estar empadronado en Cambados. Servicios Sociais también prepara una "andaina" por el centro de Cambados.