Tiempo veraniego y las calles del centro de Vilagarcía completamente abarrotadas, tanto en la zona de atracciones y puestos ambulantes (TIR y parque Migue1 Hernández), como en el entorno de Vista Alegre, en la feria celta del parque de A Xunqueira y también en las terrazas de los locales hosteleros.

Aunque hoy se celebrará el día grande de las fiestas de Santa Rita y es cuando el carácter religioso de las mismas se pone en solfa con peregrinaciones y exvotos como ofrendas a la santa durante toda la jornada ya desde primeras horas de la mañana, ayer ya se registraron aglomeraciones a las puertas de la iglesia del convento de Vista Alegre, pues hubo fieles que tuvieron que hacer cola a las puertas del templo para poder entrar y asistir a la novena.

Teniendo en cuenta esta elevada afluencia ya en domingo y que el buen tiempo seguirá acompañando a Vilagarcía, todo parece indicar que la jornada festiva de hoy en la capital arousana será multitudinaria. La actividad se centrará en el entorno de Vista Alegre, donde intentarán hacerse un hueco los personajes mitológicos de la feria celta para animar las calles.

Como colofón, se celebrará la tradicional procesión de Santa Rita, que saldrá a las 20.00 horas de la iglesia conventual para continuar por Castelao, Plaza de Galicia, Valentín Viqueira, avenida de A Mariña, Conde Vallellano, Arzobispo Lago y Alexandre Bóveda para regresar a Vista Alegre. Ya por la noche actuará la orquesta Cinema frente al mercado de abastos.