22 de mayo de 2017
22.05.2017

Multitudinaria jornada dominical de Santa Rita, con la feria celta abarrotada y colas en las novenas

Hoy, el día grande, los devotos de la abogada de los imposibles tienen con ella una cita ineludible

22.05.2017 | 02:15
El centro de Vilagarcía estuvo ayer repleto de gente. En la imagen, la feria celta y colas en la iglesia del convento de Santa Rita para entrar a la novena. // Iñaki Abella

Tiempo veraniego y las calles del centro de Vilagarcía completamente abarrotadas, tanto en la zona de atracciones y puestos ambulantes (TIR y parque Migue1 Hernández), como en el entorno de Vista Alegre, en la feria celta del parque de A Xunqueira y también en las terrazas de los locales hosteleros.

Aunque hoy se celebrará el día grande de las fiestas de Santa Rita y es cuando el carácter religioso de las mismas se pone en solfa con peregrinaciones y exvotos como ofrendas a la santa durante toda la jornada ya desde primeras horas de la mañana, ayer ya se registraron aglomeraciones a las puertas de la iglesia del convento de Vista Alegre, pues hubo fieles que tuvieron que hacer cola a las puertas del templo para poder entrar y asistir a la novena.

Teniendo en cuenta esta elevada afluencia ya en domingo y que el buen tiempo seguirá acompañando a Vilagarcía, todo parece indicar que la jornada festiva de hoy en la capital arousana será multitudinaria. La actividad se centrará en el entorno de Vista Alegre, donde intentarán hacerse un hueco los personajes mitológicos de la feria celta para animar las calles.

Como colofón, se celebrará la tradicional procesión de Santa Rita, que saldrá a las 20.00 horas de la iglesia conventual para continuar por Castelao, Plaza de Galicia, Valentín Viqueira, avenida de A Mariña, Conde Vallellano, Arzobispo Lago y Alexandre Bóveda para regresar a Vista Alegre. Ya por la noche actuará la orquesta Cinema frente al mercado de abastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine