La junta de personal del área sanitaria de O Salnés, que incluye el hospital comarcal y los centros de salud de primaria, ha solicitado una reunión con la gerencia del Área Integrada Pontevedra-O Salnés para abordar, entre otros temas, el plan de cierre de camas durante la época estival y la contratación de personal temporal para la cobertura de las bajas que se produzcan, así como los refuerzos que ya fueron solicitados en varios servicios. El encuentro se producirá en los próximos días, aunque aún no se ha establecido una fecha definitiva.

El gerente del área integrada, José Ramón Gómez explicó que en el Hospital do Salnés el cierre de camas durante la época estival ha sido estimado en 22. Sin embargo, puntualizó que estarían disponibles en el momento en que sea necesario utilizarlas.

Gómez apuntó que no le gusta el término "cierre de camas" porque éstas continúan perfectamente habilitadas para usarlas en cualquier momento en que se puedan precisar. "Tenemos dos elementos que valorar que confluyen todos los veranos que son, en primer lugar, las vacaciones de nuestros profesionales, y en segundo lugar, que la demanda asistencial en período estival también baja, de forma que parece razonable reunir en una determinada zona todas las camas, pero garantizando que todos los pacientes que puedan necesitar hospitalización, la tendrán", puntualizó en su visita a Vilagarcía.