La Escola Municipal de Música de Vilagarcía "Bernardo del Río" organiza una jornada de puertas abiertas para hoy con el objetivo de dar a conocer su oferta formativa y las actividades de carácter sociocultural que se desarrollan a lo largo del año, así como su equipo docente, bajo la dirección de Alberto Estévez. Además, a partir de las 20 horas se celebrará una charla informativa y posteriormente el equipo del centro ofrecerá un concierto.

La Escola de Música fue uno de los centros pioneros en la enseñanza musical de la comarca de O Salnés. Durante los más de 25 años de historia que acumula, el centro musical formó en sus aulas a un número incontable de alumnos, muchos de los cuales aprovecharon su formación para dedicarse profesionalmente a la música y en la actualidad imparten clase en este centro.

Uno de los principales atractivos de la Escola de Música es el amplio abanico de especialidades instrumentales que ofrece al alumnado, comenzando a los ocho años y sin límite de edad. Las especialidades que se imparten, en el apartado de instrumentos de cuerda, son piano, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, violín, viola, chelo y contrabajo. En la gama de instrumentos de viento-madera ofrece saxofón, clarinete y flauta. En viento-metal los alumnos pueden aprender trompeta, trompa, trombón y tuba. Por último en percusión hay batería, timbales, láminas y multipercusión.

Las agrupaciones instrumentales son la base del proyecto educativo de esta escuela. Entre ellas destacan el grupo de cuerda, ensamble de guitarras, el grupo viento-madera, ensamble de flautas, ensamble mixto, grupo de percusión, combo moderno y banda de rock.