Los vecinos de Vilagarcía tendrán a partir del martes 23 un servicio más completo de autobuses en horario de mañana al Hospital Comarcal do Salnés, merced al convenio suscrito por el Concello con el grupo transportista Benito Abalo, que ayer fue ratificado en la sesión de la Xunta de Goberno Local.

Para este nuevo servicio se utilizarán microbuses especialmente rotulados que saldrán de la explanada de O Cavadelo y contará con paradas en San Roque, en el cementerio general de Vilagarcía, en la recta de Rubiáns hasta llegar al Hospital Comarcal do Salnés.

Serán un total de siete viajes de ida y otros tantos de regreso que funcionarán de lunes a viernes en horario de mañana. El primero de los autobuses saldrá a las 7.30 horas de O Cavadelo para continuar con un servicio cada hora hasta la una y media de la tarde. De regreso, el primero saldrá de la parada del Hospital a las 8.15 horas y continuarán cada hora, cambiando solo los dos últimos que serán a las 12.40 y a las 14 horas.

Para conseguir el incremento del servicio de autobuses al centro hospitalario comarcal el gobierno municipal de Vilagarcía pactó un convenio con la empresa de autobuses Benito Abalo, por el cual subvenciona la línea con 25.000 euros. La partida se ha incluido en el Presupuesto del presente ejercicio económico.

El objetivo del gobierno municipal es poder ampliar este servicio de autobuses al horario de tarde, para lo cual solicitará la colaboración económica de la Xunta de Galicia.

Hasta ahora, la empresa Benito Abalo solo cuenta con dos servicios de autobuses directos de ida y otros tantos de regreso para el centro hospitalario que está ubicado en el lugar de Ande, en la parroquia de Rubiáns.