15 de mayo de 2017
15.05.2017

Los militantes del BNG eligen a Germán Torres como nuevo responsable local

-Es maestro de profesión y participa en colectivos culturales y sociales de Vilagarcía - El nuevo organismo de los nacionalistas locales está compuesto por 18 personas

15.05.2017 | 02:58
Germán Torres asume como nuevo responsable local del BNG de Vilagarcía. //

El BNG de Vilagarcía de Arousa ha designado sus nuevos cargos directivos en una asamblea local que completa el proceso de renovación marcado por la dirección nacional de esta organización. Al frente de la agrupación vilagarciana está el maestro de profesión Germán Torres, quien también participa en varios colectivos culturales y sociales de la zona.

La candidatura encabezada por Germán Torres fue la única que se presentó en la asamblea local. El nuevo organismo está compuesto por 18 personas, e incluye gente que acaba de incorporarse a la agrupación.

El nuevo consello local, que tuvo el apoyo unánime de los militantes en la asamblea, está encabezado por Germán Torres y formado por Adrián Alcalde, Xabier Ríos, Lucía César, Hortensia Rodríguez, Javier Rodríguez, Anxo Lúa, Marta Ferreiro, Ricardo Núñez, Daniel Abad, Antón Campos, Francisco Javier Castiñeira, Victoria García, Dolores Suárez, María Cancela, Xosé Lois Leirós, Andrés López y José González.

Tras ser elegido por los miembros de la asamblea, el nuevo responsable local agradeció el apoyo y colaboración de la militancia para formar la candidatura y marcó como objetivo central del nuevo consello local para los próximos años trabajar con las asociaciones y colectivos sociales para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía y así mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Torres también destacó la importancia de preparar las próximas elecciones municipales para definir una alternativa de gobierno y destacó el trabajo realizado por su predecesora en el cargo, María Cancela.

Ámbito juvenil

Otro de los objetivos del grupo local del BNG de Vilagarcía en esta etapa pasa por incrementar el trabajo en el ámbito juvenil, y "atraer a la actividad política a los jóvenes que acerquen a la organización ideas, trabajo e ilusión".

En este ámbito Germán Torres cuenta con la experiencia del nuevo vicerresponsable local, Adrián Alcalde, que acredita amplia actividad en Galiza Nova.

El BNG cuenta con la representación en la corporación municipal de Vilagarcía de dos concejales, Xabier Ríos González y Lucía César Veloso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine