Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El remo que privó al batel infantil del título nacional

Formación infantil subcampeona de España de bateles. // Noé Parga

La participación del Club de Remo Vilaxoán en Sestao no estuvo acompañada de la suerte. Más bien la mala fortuna hizo acto de presencia en momentos muy puntuales que privaron a los bateles rojos de lograr mejores resultados.

Uno de las tripulaciones en las que mayores esperanzas había depositadas era la infantil masculino. Su título de campeones gallegos y sus marcas le situaban en el primer puesto del ránking de favoritos, pero justo en la salida de la regata que decidiría el título de campeón de España se produjo un acontecimiento inesperado cuando se soltó uno de los remos con la consiguiente pérdida de segundos sobre sus competidores.

La calidad y el carácter de los de Vilaxoán salió a relucir con una remontada épica, aunque finalmente tuvieron que conformarse con el subcampeonato en una demostración de superación ante condiciones adversas.

No fueron los únicos que en Sestao tuvieron un accidentado fin de semana. Los cadetes fueron descalificados al entrar por estribor cuando eran el mejor tercero. Las juveniles, cuando estaban inmersas en la lucha por las medallas, tocaron las palas del barco de Chapela, por lo que fueron eliminadas. Y las absolutas iban segundas cuando cometieron un error al virar que les costó muy caro. Una mala fortuna que no impedirá seguir esforzándose cada día al máximo en O Preguntoiro.

Compartir el artículo

stats