El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, acusó ayer a la Diputación de Pontevedra de recortar drásticamente las ayudas para el sector del vino, y al grupo de gobierno local de bajar la cabeza y buscar el enfrentamiento con la Xunta de Galicia.

Aragunde sostiene que cuando era estaba el PP al frente de la Diputación, daba unos 50.000 euros para la Festa do Albariño y casi 60.000 para la Ruta do Viño Rías Baixas. Además, costeaba programas útiles para el sector vitivinícola, como el "Viñas Atlánticas". Según el líder conservador, la situación actual es que la aportación para la Festa do Albariño ha mermado y que se ha eliminado la ayuda a la Ruta do Viño. "Ahora, la Diputación solo colaboró con la gala de la Ciudad Europea del Vino, aunque ni la presidenta ni el vicepresidente de la institución asistieron".

El portavoz del PP de Cambados plantea que "la realidad de las ayudas es ésta", pero que el cuatripartito "se afincó en la bandera del victimismo, y solo busca enfrentamientos con la Xunta de Galicia". Según él, "están reclamando de la Xunta más colaboración económica para compensar lo que le recortan sus compañeros de partido desde las administraciones que gobiernan", en alusión a la Diputación.

Aragunde también atribuye a una supuesta mala gestión del gobierno municipal la ralentización de varios proyectos, como el centro de día, la plaza de abastos, la piscina o la ampliación del instituto Francisco Asorey.