Un vecino de Vilagarcía de Arousa fue detenido ayer por la mañana en las inmediaciones del colegio A Escardia, en pleno casco urbano de la ciudad, por exhibicionismo y masturbarse, e intentar hacer tocamientos a una mujer que pasaba por la zona. Una patrulla de la Policía lo interceptó y lo trasladó a los calabozos. Se trata de una persona joven que al parecer tiene problemas psiquiátricos.

Las peripecias del individuo comenzaron alrededor de las diez de la mañana en la zona de la calle Matosinhos, en el barrio de A Lomba, donde abordó a una mujer de unos 70 años que pasaba por la zona. La víctima pidió auxilio y el hombre huyó en una furgoneta. La mujer tuvo que ser atendida por un ataque de nervios.

Cuando se alertaba a los efectivos de la Policía sobre este suceso, una llamada de alarma se produjo en las inmediaciones del colegio de Infantil y Primaria de A Escardia, próximo a la residencia de ancianos Divina Pastora y cerca del Concello, advirtiendo de que un hombre estaba haciendo exhibicionismo y se masturbaba.

Al parecer también intentó hacer tocamientos a una mujer que pasaba por la zona. Una patrulla lo interceptó y lo detuvo sobre las diez y media de la mañana, trasladándolo a los calabozos donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Un antecedente reciente

Un caso similar se produjo recientemente, teniendo como protagonista a un hombre mayor y como víctimas a dos mujeres usuarias de la piscina municipal.

A finales del mes de abril un hombre de unos 61 años que acudía a la piscina municipal en el complejo polideportivo de Fontecarmoa, fue denunciado por tocamientos a dos mujeres en este recinto. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, decretando la juez una orden de alejamiento.