05 de mayo de 2017
05.05.2017

Comisiones Obreras muestra su repulsa a la "represión sindical" en el Gran Hotel La Toja

La central acusa al grupo Hotusa de incumplir lo pactado con los trabajadores del balneario meco

05.05.2017 | 03:15
La protesta convocada por el sindicato Comisiones Obreras a las puertas de la sede judicial. // Gustavo Santos

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) insiste en denunciar la presunta represión sindical que comete el grupo Hotusa, que a través de la cadena Eurostars ejerce la gestión del emblemático Gran Hotel La Toja. Y todo porque en los últimos meses se denunciaron despidos de trabajadores, entre ellos los de algunos representantes sindicales.

Ayer se celebró un juicio por esta causa en Pontevedra y CC OO convocó una concentración de protesta a las puertas de la sede judicial -con participación de una veintena de delegados sindicales- para denunciar de nuevo esa supuesta represión hacia sus delegados en el hotel de A Toxa.

Alude en concreto a dos trabajadores -con una antigüedad de 17 y 34 años- que "siempre mostraron una profesionalidad intachable" y que realizaron "un gran trabajo sindical".

Pero se produjeron los ceses, según CC OO porque ambos delegados se oponían a la conversión de los trabajadores fijos en fijos-discontinuos.

Además, según el propio sindicato, ambos trabajadores habrían reclamado el pago de unas horas extraordinarias para el conjunto de la plantilla que supuestamente no habían sido abonadas, tras superarse las 1.300 horas anuales pactadas cuando empresa y comité negociaron el Expediente de Regulación de Empleo.

No es la primera vez que CC OO realiza estas denuncias, como tampoco la primera ocasión en la que arremete contra otros sindicatos "por su pasividad y falta de solidaridad" con los trabajadores.

Hace meses CC OO llegó a convocar una concentración de apoyo a Isabel Montenegro y Rogelio Padín, ambos supuestamente despedidos del Gran Hotel La Toja por negarse a aceptar las condiciones laborales que les proponía la empresa y consideraban desfavorables.

Lo sindicalistas aseguran que desde la llegada de Hotusa a la isla, en 2015 "se produce una represión sindical que no vamos a tolerar", a lo que añaden que el grupo hotelero "faltó a su palabra sobre el empleo e incumplió lo acordado con los trabajadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine