La Xunta inicia obras de mejora del firme en un acceso a la villa meca

04.05.2017 | 03:00
Obras en O Grove // Faro

El jeje territorial de Infraestructuras e Vivenda en Pontevedra, José Luis Díez, comprobó en la mañana de ayer el arranque de los trabajos de rehabilitación del firme de varios tramos de la PO-316 en O Grove y de la vía de alta capacidad de O Salnés en Sanxenxo, que ejecutará la Consellería en próximas fechas.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 60.500 euros, permitirá mejorar el pavimento existente a través de la ejecución de microaglomerado en frío. Según explicó José Luis Díez "el problema de este tramo es que el pavimento está fisurado longitudinalmente sobre todo en las zonas de rodadura".

En esta carretera, las obras comenzaron a ejecutarse ayer entre los puntos kilométricos 2.560 y el 5.000, es decir, a lo largo de dos kilómetros y medio de longitud.

Este tramo, explica el técnico de la Xunta, cuenta con una intensidad media de 11.252 vehículos que "evidentemente se ve incrementado en épocas puntuales de afluencia de visitantes como la pasada Semana Santa o en el verano, ya que estamos hablando del acceso a uno de los municipios turísticos de la comarca".

Dentro de este proyecto se encuentra también la mejora de la pavimentación de un tramo de la vía de alta capacidad de O Salnés, entre los kilómetros 19,620 y 20,800, en el ayuntamiento de Sanxenxo.

Estos trabajos en la autovía, explica el jefe territorial, "permitirán poner en marcha medidas preventivas y paliativas sobre el pavimento, procediendo a su sellado mediante la ejecución de un microaglomerado en frío de una sola capa que impedirá la entrada de agua en la sección del firme, minimizando así su deterioro y alargando su vida".

Agrega que los trabajos en la VG-4.1 comenzarán una vez que finalicen los que acaban de iniciarse en la vía de entrada a la localidad de O Grove.

Por otra parte, el servicio de mantenimiento de carreteras ha comenzado también a la limpieza de la maleza en viales de la comarca de O Salnés.

En esta semana han desbrozado fincas de la PO-541 en el lugar de Rubiáns y continúan ahora los trabajos en el conocido como Acceso al Puerto o circunvalación norte de Vilagarcía.

La actuación se hacía imprescindible para mejorar la visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine