El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, anunció ayer su intención de crear un gimnasio público en las dependencias del nuevo Multiusos, un servicio que ya existió en su momento pero que fue interrumpido por las obras de remodelación del pabellón. El regidor vilanovés explicó que "la intención es contar con este tipo de servicio a lo largo de este mismo año y las obras para habilitarlo también van a servir para completar las fachadas laterales, ya que no pudieron reformarse durante la remodelación que se llevó a cabo el pasado año".

El regidor vilanovés se mostró muy orgulloso del resultado que está dando el Multiusos de Vilanova, ya que desde que se abrieron sus puertas "no ha parado de acoger eventos de importancia, como el del pasado domingo, donde estuvo lleno hasta la bandera de gente por una buena causa". El acto que acogió el pasado domingo el pabellón multiusos fue un Festival Benéfico de bailes de salón y zumba, organizado por las escuela de baile Paula y Jordi, cuya recaudación por la venta de rifas iba destinada a actos de solidaridad con el pueblo saharaui.

La organización consiguió vender un millar de rifas, por lo que se mostraban "satisfechos por el apoyo que nos prestaron los vecinos de Vilanova y de toda la comarca que asistieron al evento". Los buenos resultados conseguidos en ese encuentro de baile les han llevado a estar trabajando en una iniciativa similar que tendrá a Vilanova como escenario.

Esta iniciativa se realizará en la segunda quincena de agosto y el lugar elegido no será el pabellón, sino el Jardín Umbrío, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas lo permitan. "Estamos perfilando esa actividad, para la que contamos con el respaldo del Concello", explicaban ayer los responsables de la escuela de baile, con sedes en la propia Vilanova y en A Illa de Arousa.

Durán también anunció que en las próximas semanas, el pabellón va a ser el escenario "de otras actividades en las que estamos trabajando y que esperamos que congreguen a un considerable número de personas".