Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación administra casi 30 vehículos

-La Fundación Galega contra o Narcotráfico participa en el programa de gestión de los bienes intervenidos. ¿En qué consiste?

-En el caso particular de los vehículos, el Plan sobre Drogas los subastaba cuando había sentencia firme, y para entonces los coches eran casi siempre simple chatarra sin valor alguno. Para evitar ese problema de la depreciación, que lo sufríamos el conjunto de la sociedad, se creó este plan de gestión. Porque si conseguimos vender por 30.000 euros un coche, son 30.000 euros que podremos destinar a la lucha contra el narcotráfico. De este modo, también liberamos de trabajo a los jueces y a las fuerzas de seguridad, que no tienen que estar preocupándose por la fecha en la que tiene que pasar la ITV el coche embargado a un narco o de renovarle a tiempo el seguro.

-¿Cuántos vehículos se le asignaron a la Fundación?

-El año pasado 12, y en el primer trimestre de éste, ya van 16. Algunos ya los tenemos en proceso de venta. Este servicio es posible gracias al apoyo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el Plan sobre Drogas, la Vicepresidenta de la Xunta y el Colegio de Procuradores de A Coruña.

-¿Qué opina de que las hijas de Laureano Oubiña quieran ser indemnizadas por el embargo de una parte del pazo de Baión?

-Es increíble que después de más de 20 años sigan teniendo posibilidades de recurso. Ojalá se cierre pronto ese asunto.

Compartir el artículo

stats