El sindicato Comisiones Obreras convoca a los delegados sindicales de la provincia a asistir al juicio por despido de dos sindicalistas que trabajaban en el Gran Hotel La Toja y que se celebra a partir de las 10,45 horas en el Palacio de Justicia de Pontevedra, en Salvador Moreno.

La central obrera denunció hace unos meses la "represión" contra su sindicato por parte de la dirección del hotel grovense, "actitud materializada con el despido de dos delegados sindicales que reiteradamente exigieron el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Hotusa tras la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE)".

Los dos trabajadores despedidos tienen una antigüedad de 17 y 34 años y subraya CCOO no solo "su gran trabajo sindical" en defensa de sus compañeros "como su profesionalidad intachable".

Los despedidos han denunciado incumplimientos de la cadena hostelera como que no se han pagado las horas extraordinaria que se realizaron durante la vigencia del ERE.

Ahora el sindicato denuncia la "hipocresía" de la empresa que había prometido que los puestos de trabajo "estaban garantizados" y que se respetarían "las condiciones laborales de todo el personal " en un documento por escrito firmado por todos los trabajadores.