Los hoteles y restaurantes del Ayuntamiento de O Grove cosecharon un nuevo éxito durante el puente festivo del Primero de Mayo que viene a sumarse a la excelente ocupación registrada en esta localidad arousana durante la Semana Santa.

Así lo indican desde el propio sector hostelero, donde lamentan que las previsiones meteorológicas que la semana pasada hablaban de lluvias provocaran cancelaciones que, en buena lógica, rebajaron ligeramente el nivel de ocupación previsto.

Aún así los hoteles de la localidad grovense "estuvieron en torno a un 78% de ocupación, y de no ser por las cancelaciones de última hora debido a las previsiones meteorológicas hubiéramos superado el ochenta por ciento, sin ninguna duda".

Quien así se manifiesta es Beatriz Castro, que además de gerente del hotel Cons da Garda, en San Vicente, habla en representación de la Asociación de Hostelería de O Grove, aunque algunos de sus integrantes insisten en decir que la entidad ya desapareció como tal para integrarse en Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

Pero con asociación o sin ella, lo cierto es que "el nivel de ocupación en este puente fue muy bueno", destaca la propia Beatriz Castro, quien además apunta que "la estancia media fue de dos noches".

Los barcos y la cocina

Al hablar del perfil del turista que visitó el municipio parece que "fundamentalmente fueron parejas", en su mayoría llegadas de "Madrid y Asturias".

Evidentemente la gastronomía volvió a estar entre los principales alicientes para esos visitantes, al igual que la isla de A Toxa, el contacto con la naturaleza y los barcos de pasaje que operan en el puerto de O Grove, que son siempre un reclamo.

En los restaurantes confirman también una gran afluencia de clientes, como en días previos al puente festivo habían pronosticado desde el Solaina.